LOMCE NO. TECNOLOGIA SI !

LOMCE NO. TECNOLOGIA SI !

Por muchas razones ESTOY EN CONTRA DE LA TROPOCIENTOSAVA REFORMA DE LA LEY EDUCATIVA (ver el anteproyecto de la LOMCE). Además, como profesora de Tecnologia desde hace 15 años, no puedo más que echarme las manos a la cabeza al observar el analfabetismo tecnológico que se pretende para los ciudadanos españoles del s. XXI.

Mientras en todos esos países con tan buenos resultados PISA la Tecnologia en educación es cada vez más relevante (incluso en Primaria), la propuesta de la LOMCE:

1 ESO. Se mantiente la materia Tecnologias (hay que entretener a los alumnos serrando maderitas?)

2 ESO. Desaparece la materia

3 ESO. Desaparece la materia. Los alumnos deberan escoger entre “Diseño y Tecnologia” y “Utilización de las TIC “

4 ESO. Desaparece la materia

BACHILLERATO. Desaparece la modalidad Tecnológica. Se propone una via “relacionada con la ingenieria” con Matemáticas, Física i Química y … Dibujo Técnico!!!! Desaparece la Tecnologia Industrial.

En pleno s. XXI, en una sociedad totalmente tecnificada y automatizada, tenemos derecho a comprender como funciona el mundo en que vivimos, a utilizar el ingenio y la lógica, a relacionar los contenidos abstractos de la escuela con el mundo real, a tener profesionales relacionados con la ingenieria BIEN FORMADOS DESDE LA BASE, a tener recursos para salir de la crítica situación bananera en la que nos encontramos.

ES INCONCEBIBLE E INACEPTABLE QUE SE PRETENDA ELIMINAR LA FORMACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGUIR APOSTANDO POR EL MISMO ESQUEMA DE ENSEÑANZA ARCAICA QUE ESTÁ SUFICIENTEMENTE DEMOSTRADO QUE NO FUNCIONA! Embutiendo más contenidos abstractos en los cerebros de los pobres estudiantes (cada vez más saturados) solamente conseguiremos idiotizarlos todavia más.

entra al grupoPor suerte no soy la única que piensa que la comunidad de profesores de Tecnologia tenemos que reivindicar la re-inclusión de la materia en el currículo de toda la ESO y en el Bachillerato. A la espera de la reactivación nuestra APTC los tecnólogos catalanes pretendemos agruparnos en el grupo Tecnologia en Catalunya de la red tecnoprofes, desde donde estamos en contacto con compañeros de todo el país.