Primeres reflexions. Elecció de la peça

Primeres reflexions. Elecció de la peça

Buscábamos una pieza con una cierta complejidad de forma (no demasiado compleja pero tampoco demasiado simple), porque queremos trabajar la representación gráfica como base para la fabricación de la pieza. Por eso nos gustó la pieza 5 del soporte del taladro del aula de tecnologia.

Pero este estudio mecánico al que se refiere Antoine del comportamiento de las tres piezas que formarían la 5, que a mi personalmente me parece fascinante, se desvía del objetivo del trabajo. Queremos que a partir de la interpretación de nuestros planos se pueda fabricar la pieza: nos apetecía el fresado porque Dani utilizó las fresadoras del Blaise Pascal el curso pasado. Creíamos que esta pequeña base podría sernos útil a la hora de trabajar el proceso de fabricación.

Conclusión: Si la pieza 2 se puede fabricar por fresado, nosotros podemos medir, definir tolerancias y representar las tres piezas 1, 2, 3 y el ensamblaje, y fabricar solamente la pieza 2. Lo que es importante para nosotros es la fabricación con fresadora.